Comunicado público de La Gran Logia Del Departamento de Antioquia con motivo de la invasión Rusa en Ucrania.

Desde la Gran Logia del Departamento de Antioquia, vemos con gran preocupación los hechos que se desarrollan actualmente en Ucrania con motivo de la intervención militar de la Federación Rusa en una república soberana en una clara violación al derecho internacional.

Rechazamos enérgicamente las acciones violentas y abusivas del Gobierno Ruso. Al igual que las amenazas y amedrentamientos por parte de esta nación a todo aquel que se oponga a la barbarie desatada en Ucrania. Expresamos nuestro mas profundo afecto, apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano y aplaudimos con admiración su lucha y resistencia bajo la guía del joven líder Volodímir Zelenski.

Desde la Gran Logia del Departamento de Antioquia hacemos un firme llamado a la Gran Logia de Rusia, para que no calle ante el atropello desatado por el gobierno de su país. A la vez que manifestamos estar en contacto y comunicación con distintas federaciones y confederaciones masónicas de Ucrania a quienes apoyamos e incentivamos a trabajar por el retorno de la paz y el orden en su nación.

Finalmente nos mantendremos atentos y en observación al desarrollo de la situación en Ucrania.

Medellín 28 de febrero de 2022 e.v.

FRATERNALMENTE
ÁLVARO CASTAÑO DÍAZ.                                        Gran Maestro

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *