Visita del Gran Maestro de la Gran Logia de Antioquia al Oriente del Departamento.

 


El pasado jueves 21 de octubre del presente año, en el Municipio de Rionegro y en un acto solemne, el MRGM Alvaro Castaño Diaz realizó una visita al Triangulo Masónico Sol de la Montaña bajo los auspicios de la Gran Logia Del Departamento de Antioquia.

Cabe destacar, que el nombre del triangulo Sol de la Montaña se debe a la Respetable Logia que fue fundada en Rionegro, Oriente Antioqueño el 01 de Enero de 1923 bajo los auspicios de la Serenisima Gran Logia de Cartagena la cual abatió sus columnas en el año 1935 producto de disputas internas principalmente fomentadas por Fernando Estrada Estrada.

Producto de las disputas internas esta Logia sufrió la baja de más de la mitad de sus QQ.•.HH.•. Los cuales fortalecieron a la Logia Claridad y Fundaron la Logia Victoria.

Gracias a la actual existencia de este Triangulo Masónico los Masones de Rionegro y municipios aledaños cuentan con un espacio en el Oriente Antioqueño para congregarse y desarrollar a la institución Masónica departamental en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *