
La Gran Logia del Departamento de Antioquia, es una entidad masónica tradicional, jurídicamente registrada con fines filantrópicos, humanistas y filosóficos, que promueve la formación de seres humanos constructores de la mejor versión de su propio ser, siendo una entidad que confedera logias masónicas. La Gran Logia de Antioquia se apega estrictamente a los LANDMARKS, en consecuencia solo hace masones a varones mayores de edad que declaren su creencia en un ser superior.
Consideramos:
1.- Que la Masonería y el gentilicio social del pueblo Antioqueño, aspira a ver cristalizado el anhelo de muchos masones de tener de acuerdo a su tradición desde 1934, una Gran Logia en este Punto Geográfico de la República de Colombia, que mantenga amplias, francas y fraternales relaciones con todas las Grandes Logias regulares o Grandes Orientes establecidos en el Territorio de la República de Colombia y del mundo, a las cuales desde ya extendemos nuestra mano y deseos de amplias Relaciones Institucionales.
2.- Que esta institución es independiente de toda otra estructura masónica, por lo que podría reconocer a un Supremo Consejo del Grado 33, pero sin subordinarse al mismo. Además, se rige dentro de los LANDMARKS, las Constituciones de Anderson y la declaración del Convento de Lausana de 1875, los cuales representan la más estricta y reconocida legalidad y regularidad de la Institución masónica.
3.- Que nuestra institución brinda a la masonería una línea Regular Tradicional francesa en Antioquia, bajo la divisa “Ordo Ab Chao“, que ofrece garantías y esperanzas de retomar los viejos días de esplendor masónico en el Departamento.