La Gran Logia del Departamento de Antioquia, es una entidad jurídicamente registrada con fines filantrópicos, humanistas y filosóficos, que promueve la formación de seres humanos constructores de la mejor versión de su propio ser, siendo una entidad que confedera logias masónicas dentro del territorio antioqueño.

Consideramos:

1.- Que la Masonería y el gentilicio social del pueblo Antioqueño, aspira a ver cristalizado el anhelo de muchos masones de tener de acuerdo a su tradición desde 1934, una Gran Logia en este Punto Geográfico de la República de Colombia, que mantenga amplias, francas y fraternales relaciones con todas las Grandes Logias regulares o Grandes Orientes establecidos en el Territorio de la República de Colombia, y del mundo, a las cuales desde ya extendemos nuestra mano y deseos de amplias Relaciones Institucionales. 

2.- Que esta institución se rige dentro de los LANDMARKS los cuales representan la más estricta y reconocida legalidad de la Institución masónica.

3.- Que nuestra institución brinda a la masonería en Antioquia, garantías y esperanzas de que vuelvan los viejos días de esplendor masónico en el Departamento.