Con honores y homenajes La Gran Logia de Antioquia conmemoró el 87 aniversario de su fundación, Solsticio de invierno y 191años del fallecimiento del Libertador.

En el marco de las actividades programadas por La Gran Logia Del Departamento de Antioquia para este diciembre del corriente año. El pasado día 16 se celebró el 87 aniversario de la fundación de esta Respetable Gran Logia y a su vez el día de la Masonería Antioqueña.

Estas festividades son integradas a la celebración del Solsticio de Invierno evento masónico de gran importancia simbólica y esotérica dentro de la francmasoneria. En tal sentido encabezada por el MRGM Alvaro Castaño Diaz se desarrollaron diversos actos entre ellos la Tenida Solstiscial. En donde además de los rituales propios desarrollados para tal conmemoración, se resaltaron los granes logros de la Masonería antioqueña y se recordó la maravillosa historia de esta institución iniciada el 16 de Diciembre de 1934.

Para el día 17 de Diciembre del corriente 2021 una delegación de la Gran Logia Del Departamento de Antioquia acudió al parque de Bolívar en la ciudad de Medellín en donde se presentaron honores frente a la estatua ecuestre del Libertador Simon Bolívar al conmemorarse el 191 año de su fallecimiento.

Adicional a las actividades ya citadas los hermanos de la jurisdicción celebraron la tradicional cena y brindis navideño.

La dinámica de interacción de La Gran Logia Del Departamento de Antioquia fortalece a la orden masónica universal e impulsa la fraternidad entre todos los miembros de la masonería paisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *