Antioquia como región y Colombia como país, se unieron a la Jornada Ecológica Internacional de la Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica. Esta importante he histórica actividad internacional hace parte del denominado “Manifiesto de Medellín”. El manifiesto de Medellín es un documento firmado en la capital paisa en Julio de 2024, al menos por representaciones de grandes logias de 29 países de 4 continentes. Este documento es mas que un manifiesto masónico, es un documento que convoca a la conciencia social por medio de distintos tópicos generales que fueron enviados al Secretario General de Naciones Unidas.
Entre los múltiples puntos del manifiesto, se ha incluido el Medio Ambiente, es precisamente de este importante tópico que la Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica en cumplimiento a lo acordado , se ha convocado ha las Jornadas Ecológicas internacionales, en donde las distintas grandes logias nos hemos unido en mas de 30 ciudades en 4 continentes en pro de aportar un grano de conciencia medio ambiental. Charlas ecológicas, siembras de arboles, recuperación de espacios verdes, entre otras actividades se vienen desarrollado como acción primaria de este programa de acción.
Congo, Filipinas, Francia, Nicaragua, Marruecos, entre muchos otros hacen parte de los países que de manera muy entusiasta han participado en este maravilloso acontecimiento. Colombia dijo presente por medio de la Gran Logia de Antioquia, nuestra institución se caracteriza por la acción social y humana, como base fundamental de nuestra razón de ser.
En 2025 la Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica, continuara trabajando con grandes causas sociales y humanitarias en diversas partes del mundo.