La Gran Logia de Antioquia conmemora el día de Carlos Gardel

El pasado 24 de Junio en el marco del Solsticio de Verano la masonería Antioqueña, conmemoró por segundo año consecutivo el día de Carlos Gardel. Esta celebración fue decretada por La Gran Logia el pasado año 2021, razón por la cual desde entonces y en adelante cada 24 de junio la masonería departamental recuerda con regocijo a Gardel.


En esta ocasión múltiples eventos acompañaron la festividad, encabezados por una Tenida Blanca, actividad en la que se comparte con personas no iniciadas en la Francmasonería. En esta actividad se otorgó por primera vez la Orden Mérito al arte, la cultura y las letras que lleva por nombre Carlos Gardel, orden creada por la Gran Logia de Antioquia para reconocer los atributos de personalidades que inciden y suman al desarrollo de esta área. En esta ocasión el galardonado fue Horacio Arbeláez Quintero, un destacado cronista e investigador de la obra y vida de Gardel, reconocido personaje de la ciudad de Medellín.

Entre otras actividades se desarrolló una noche de tangos dentro del marco de una velada fraternal y amena entre hermanos y no iniciados, en un compartir común del solsticio de verano y los homenajes realizados al rey del tango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *