Las Logias Claridad No. 1 y Victoria No. 3, reinician actividades presenciales.

Los Venerables Maestros de las Logias Claridad y Victoria, Logias históricas por ser las fundadoras de la Gran Logia del Departamento de Antioquia en 1934, reiniciaron sus actividades presenciales, con todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de comenzar a reactivar las actividades masónicas en el departamento antioqueño.

Según los Venerables Maestros de las Logias ya mencionadas, cumpliendo con las normas de bioseguridad, se comenzaron con los trabajos masónicos para dar fomentar la convivencia entre los masones, la cual, es la mejor forma para lograr la Fraternidad entre los queridos hermanos. Además de que la importancia de asistir a los trabajos masónicos, se debe a que los queridos hermanos que conforman los talleres, y sobre todo los aprendices, pueden comprender más, y mejor, lo que es la masonería.

“El Egregor que se maneja dentro de una tenida, es lo que alimenta al masón, pues todo lo que se efectúa dentro del taller, tiene su significado energético y esotérico, incluyendo el ágape, que tiene su propio significado ritualístico”.

Por su parte, el Venerable Maestro de la Logia Claridad concluye que “este es el inicio de lo que conoceremos como <la nueva normalidad>. Aunque no hay que menospreciar la importancia de las reuniones virtuales, las cuales nos han acercado a hermanos de otros países, permitiéndonos fortalecer la fraternidad y hermandad masónica, hay que tener siempre en cuenta que más importante aún son las actividades presenciales, por su significado ritualístico y esotérico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *